BOGOTÁ, CAFE Y FLORES

BOGOTÁ, CAFE Y FLORES

5/5

Bogotá es la extensa capital en altura de Colombia. La Candelaria, su centro con adoquines, cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También alberga museos populares, incluido el Museo Botero, que exhibe arte de Fernando Botero

Información general

Incluye:

  • Boleto aéreo Lima - Bogota - Lima
  • Traslados de ingreso y de salida
  • 03 noches de alojamiento en Bogotá
  • 03 noches de alojamiento en Pereira
  • 03 noches de alojamiento en Medellín
  • Desayunos
  • Visita de la Ciudad con Monserrate
  • Catedral de Sal de Zipaquirá
  • Excursión Proceso del Café
  • Valle del Cocora y Salento con almuerzo típico
  • Excursión a la Piedra del Peñol y Guatapé con almuerzo típico
  • Visita de la Ciudad con metro y metrocable
  • Tarjeta de asistencia

No incluye:

  • Gastos personales
  • Propinas
  • Excursiones adicionales

Itinerario

Día 1 ORIGEN - BOGOTÁ

Llegada a la ciudad de Bogotá, la multicultural capital colombiana. Uno de nuestros representantes te estará esperando para dirigirse hasta la unidad vehicular que te conducirá desde el Aeropuerto Internacional “El Dorado” hasta el hotel elegido. Registro en el hotel. Alojamiento. Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 23:00 y las 9:00 horas,y de llegada aplica para vuelos entre las 21:00 y 6:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento

Día 2 BOGOTÁ (Visita a la ciudad con Monserrate)

Desayuno en el hotel. A continuación, uno de nuestros representantes lo recogerá en su hotel para salir al centro histórico de Bogotá, donde se inicia un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, donde se ven edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. Entrará al Museo del Oro, donde hay unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas, y luego irá a la Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar. La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 metros, allí está el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. Regreso al hotel y alojamiento. Los domingos el tour con ascenso a Monserrate opera sujeto a disponibilidad y bajo solicitud. Duración: 5 horas aproximadamente Operación: El servicio regular opera de lunes a sábados sobre las 9:00 Horas, para el servicio privado se puede programar a las 09:00 Hrs o a las 14:00 Hrs

Día 3 BOGOTÁ (Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá)

Desayuno en el hotel. A la hora acordada uno de nuestros representantes lo contactará en su hotel para iniciar un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Al final de la visita regreso a Bogotá, al hotel y alojamiento. Nota: La visita a la Catedral de sal no es recomendable para pasajeros que tengan alguna condición de claustrofobia o que tengan problemas de movilidad.

Día 4 BOGOTÁ – PEREIRA (ZONA CAFETERA)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Pereira (Boleto aéreo no incluido). Llegada al aeropuerto de Matecaña de Pereira, recepción y traslado hasta el hotel elegido en la Zona Cafetera. Check-in y alojamiento. Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 23:00 y las 9:00 horas,y de llegada aplica para vuelos entre las 21:00 y 6:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.

Día 5 ZONA CAFETERA (Proceso del Café en “Finca del Café”)

Desayuno, en el hotel. A la hora indicada traslado a “La Finca del Café” para iniciar una visita donde aprenderemos acerca del Proceso del Café en compañía de un experto local, llevándonos por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Más tarde, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café, el beneficiadero, y luego iremos a la casa principal en la cual nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento. Duración: 3 horas aproximadamente más el tiempo de traslados dependiendo de la ubicación del hotel elegido.

Día 6 ZONA CAFETERA (Valle del Cocora y Salento)

Desayuno. A la hora acordada traslado al Valle del Cocora, al llegar se deleitará con una bebida típica (canelazo), allí un eco guía le contará sobre el lugar y le llevará caminando al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego se continúa con la siembra de plántulas de palma. Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos walking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el Mirador de Cocora. Almuerzo típico y traslado al hotel. Alojamiento. Incluye: transporte privado, guianza e interpretación ambiental, canelazo de bienvenida, caminata ecológica regular, ritual de la palma de cera e introducción al destino por eco-guía local, hidratación, snacks y almuerzo típico con entrada, plato fuerte y bebida. Duración aproximada: 6 horas de actividad más el tiempo de traslados dependiendo de su ubicación. Nota: Debido a que este destino presenta gran a?uencia de visitantes locales y extranjeros los domingos y lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia, esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año.

Día 7 PEREIRA (ZONA CAFETERA) – MEDELLÍN

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Pereira para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Medellín (Boleto aéreo no incluido). Llegada a Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera y la innovación. Traslado del aeropuerto al hotel seleccionado, resto del día libre y alojamiento. Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 23:00 y las 9:00 horas,y de llegada aplica para vuelos entre las 21:00 y 6:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.

Día 8 MEDELLÍN (Visita de la Ciudad)

Desayuno. Te recogeremos en tu hotel, para comenzar un recorrido panorámico por algunos lugares turísticos de Medellín. Empezaremos por el barrio El Poblado, centro financiero, hotelero y comercial; el Cerro Nutibara, mirador natural de Medellín y en cuya cima se encuentra una réplica de un típico pueblo antioqueño. También podrás observar durante el recorrido algunos de los espacios pedagógicos y de cultura que esta ciudad tiene para ofrecer: el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Parque de los Deseos y el Parque de los Pies Descalzos. La Catedral Basílica Metropolitana de Medellín es la construcción en adobe más grande del mundo. Por supuesto, no podrás perderte la Plaza Botero, donde se encuentran 23 esculturas en bronce al aire libre del maestro colombiano Fernando Botero, reconocido artista paisa. Adicionalmente, disfrutarás de un recorrido por el metro de Medellín. Al final, regresé al hotel. Resto del día libre y alojamiento. Incluye: Transporte, guía, visita al pueblito paisa, recorrido por la plaza Botero, metro y metrocable. Duración: 5 horas aproximadamente Operación: El tour regular opera todos los lunes, miércoles y viernes.

Día 9 MEDELLÍN (Tour Embalses del Peñol y Guatapé)

Desayuno en el hotel. En la mañana uno de nuestros representantes lo contactará en su hotel para comenzar un recorrido hacia el oriente del departamento. La ruta pasa por poblaciones como Marinilla, donde encontramos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse Peñol – Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura, visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destacan zócalos y fachadas del siglo XX en las casas, además del malecón del embalse. Regreso a Medellín y Alojamiento. Incluye transporte, guía y almuerzo típico. Duración: 8 horas aproximadamente Operación: el servicio regular opera martes, jueves y sábado. Nota: Los visitantes pueden ascender a la Piedra pagando el ascenso como opcional en destino, desde la cima de la piedra se podrá apreciar la vista de los embalses y algunas poblaciones de la región.

Día 10 MEDELLÍN – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Último día de viaje antes de regresar a casa asegúrate de llevar los mejores recuerdos. A la hora indicada traslado desde el hotel al aeropuerto de Medellín para tomar vuelo a tu ciudad de origen o a tu siguiente destino. Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 23:00 y las 9:00 horas,y de llegada aplica para vuelos entre las 21:00 y 6:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.


Condiciones y vigencia:

 

  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso, verificar al momento de reservar.
  • No es necesario contar ni con Visas ni Tarjetas de Turismo. Colombia es un país con riesgo de infección a la fiebre amarilla por lo que se recomienda vacunarse.
  • “El hotel” se reserva el derecho de asignar la ubicación de las habitaciones solicitadas, de acuerdo con la disponibilidad y a la llegada del huésped.
  • En algunos hoteles las habitaciones cuádruples se acomodan en dos camas dobles ya que no disponen de camas adicionales. Cualquier duda, por favor consultar.
    Indicar edades de CHD en la solicitud de reserva.
  • Servicios están inafectos al IGV por prestarse en el exterior, en caso de desear facturas por los servicios se tendrá que aplicar el IGV correspondiente.
  • Los traslados incluidos en los programas son en base a servicio regular, es decir en base a grupos de pasajeros por destino. El pasajero debe de tener en cuenta que todos los traslados de llegada y salida del aeropuerto, hotel y las excursiones, deberá de esperar al transportista, en el lugar indicado y horario establecido (la información de horarios se les comunicará en el destino final). Si esto no sucediera el transportista no está en la obligación de esperar o buscar al pasajero y continuará con su ruta programada. Por lo tanto, si el pasajero no cumple con los horarios establecidos y no accede a su servicio, no es responsabilidad del transportista; ni está sujeto a reclamaciones o reembolsos hacia la entidad prestadora del servicio.
  • En el traslado se genera un recargo adicional en los horarios de 21:30 a 08:00 horas.
  • Las propinas no están incluidas en ningún servicio que ofrecemos. Al requerir servicios de maleteros ó cualquier servicio adicional, las propinas son obligatorias.
  • La empresa no reconocerá derecho de devolución alguno, por el uso de servicios de terceros ajenos al servicio contratado, que no hayan sido autorizados previamente por escrito por la empresa.
  • Estadía mínima requerida de 09 noches.
  • Cambios aplican penalidad, consultar.
  • Las reservas aéreas tienen que ser hechas por el counter de CTM Tours, consultar disponibilidad.
  • Antes de la emisión del boleto aéreo, en caso de que el paquete lo incluya se deberán reconfirmar los impuestos del boleto y los locales, debido a que los precios de los impuestos están sujetos a constantes variaciones.
  • Es indispensable que las tarifas sean grabadas para ser garantizadas.
  • Tarifas aplican solo para peruanos residentes en Perú y extranjeros que no visiten su país de nacimiento.
  • Al momento de emitir los boletos deberán presentar: Copia del DNI, Carné de Extranjería o pasaporte, sin excepciones. Todos los pasajeros extranjeros deben tener un boleto de salida de Perú. En caso no se cumplan los requisitos mencionados, se podrá negar el embarque o se cobrara al pasajero un nuevo boleto ida y vuelta con tarifa publicada y en la clase disponible del día del vuelo.
  • Es necesario, siempre, verificar el peso de la maleta permitido por la línea aérea y en caso de tener alguna conexión también tomar previsiones.

Plan de vigilancia y control Covid – 19

Contamos con plan de vigilancia y control Covid – 19. aprobado por el MINSA. Aplicamos todo los protocolos de Bioseguridad en todas nuestras Operaciones y en los atractivos Turísticos, a demás facilidades de cambio en reserva y cancelaciones, previa coordinación con nuestro departamento de reservas.

Úbicación

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Viaja a BOGOTÁ, CAFE Y FLORES solo por S/ 13,500.00!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.